Cuadernos de Inclusión

 

Cuadernos de Inclusión en Educación Superior Nº1

ISSN 0719-9953

Descargar archivo

 

 

Cuadernos - Número 2 | Convocatoria abierta hasta el 30 de abril de 2018

Los Cuadernos de Inclusión en Educación Superior del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago,han sido creados como un espacio para la difusión de estudios y buenas prácticas en materia de inclusión en la educación superior. En virtud de este objetivo, hacemos un llamado a presentar artículos para el segundo número de esta publicación. Están convocados todos los investigadores que deseen presentar los avances y resultados de sus estudios, como todos los actores vinculados al mundo de la inclusión que quieran difundir sus iniciativas y reflexiones.

Revise aquí la Versão em portuguez

 

Tipos de trabajos a publicar:

- Estudios de inclusión en educación superior, en curso (working paper) o finalizados.

- Sistematización de “buenas prácticas” y experiencias innovadoras de inclusión en educación superior.

- Ensayos de carácter conceptual sobre inclusión en educación superior.

 

Ejes temáticos:

Se invita a los autores a publicar trabajos inéditos en cualquiera de los siguientes ámbitos:

-Transición entre educación media y educación superior

-Acceso inclusivo a la educación superior

-Permanencia en la educación superior

-Buenas prácticas institucionales

 

Normas para autores

Los Cuadernos de Inclusión aceptan trabajos escritos en español o en portugués. El texto irá escrito en formato Word, fuente Times New Roman 12, interlineado de 1.5 y márgenes de página de 2.5 cm.

Los manuscritos deben enviarse a la dirección cuadernos.paiep@usach.cl

Los manuscritos se presentarán de acuerdo al siguiente orden y estructura:

  1. Título del artículo (conciso pero informativo)
  2. Nombre y dos apellidos de cada uno de los autores, indicando además el nombre completo del centro de trabajo de cada uno de los autores.
  3. Nombre y dirección completa del responsable del trabajo o del primer autor, incluyendo número de teléfono así como dirección del correo electrónico.
  4. Ayudas o soporte financiero con el que se ha contado para los proyectos de investigación o la instalación de las iniciativas, si los hubiera.
  5. Resumen de entre 150 y 250 palabras
  6. 3 a 5 palabras clave
  7. Texto del manuscrito con una extensión máxima de 5.000 palabras (sin considerar referencias bibliográficas).

 

 

 

 

 

 

 

Las referencias deberán prepararse según las indicaciones del Manual de Estilo de Publicaciones de la American Psychological Association, 6a edición (APA, 2010, http://www.apastyle.org/)

Las tablas deben presentarse insertas en el texto en el lugar donde el autor o autores consideren que debe ir para una mejor comprensión de aquel. Deben ir numeradas y tituladas encima de la tabla.  El texto, tanto de la leyenda como de la tabla, deberá ser Times New Roman, con tamaño 10.

En el caso de las figuras serán consideradas como tales todo tipo de fotografías, gráficas o dibujos.

 

Comité Editorial

  • Francisco Javier Gil – PAIEP, Cátedra UNESCO sobre Inclusión en Educación Superior Universitaria
  • Mirentxu Anaya - Educación 2020
  • Beatrice Ávalos –  CIAE U. de Chile
  • Sebastián Donoso – U. Talca
  • Joaquín Gairín – U. Autónoma de Barcelona
  • Máximo González – USACH
  • Karla Moreno – Cátedra UNESCO
  • Marcela Orellana –USACH
  • Catherine Roy-Boulanger – Consortium d'animation sur la persévérance et la réussite en enseignement supérieur (CAPRES)
  • Patricio Silva – U. de Leiden
  • Ernesto Treviño -  CENTRE UC.
  • Paulina Verdejo – UTFSM
  • Editor: Patricio Miranda - PAIEP USACH