Quiénes Somos

PAIEP es un programa de la Vicerrectoría Académica que desarrolla, articula y fortalece iniciativas orientadas hacia el acceso, la permanencia y titulación del estudiantado de la Universidad de Santiago de Chile.

En el ámbito del acceso, trabajamos por la restitución del derecho a la educación

a través del fortalecimiento y articulación de Vías de Acceso Inclusivas: Propedéutico, Ranking 850, PARES, Programa Gabriela Mistral,  PACE y Cupo Explora – Talento Científico.

Una vez que los estudiantes ingresan a la Universidad, se les ofrece servicios de nivelación, acompañamiento académico y socioeducativo; instancias gratuitas a las que pueden acceder aquellos que cuenten con beca BAP*, así como también quienes ingresan por la vía regular de admisión.

*La Beca de Acompañamiento PAIEP (BAP), se entrega automáticamente a estudiantes que ingresan por Vías de Acceso Inclusivo.