PACE USACH realizó encuentro con coordinaciones y Direcciones de los establecimientos acompañados

A pocos días del fin de año, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago, realizó un encuentro con coordinadores, coordinadoras, directores y directoras de los 24 establecimientos acompañados por el Programa de nuestra Universidad.

Acá se dio cuenta de las diferentes acciones y tipos de acompañamientos realizados por la Universidad de Santiago y el Programa, con el objetivo de entregar y dar a conocer los resultados de este 2020, que estuvo marcado por la pandemia y las diferentes cuarentenas.

Para la Dra. Lorena López, Directora de la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia: “Es un agrado estar con ustedes durante este día. Será un año que no olvidaremos en toda nuestra vida, pero pudimos ser un aporte para los y las estudiantes, sumado a quienes trabajan en cada uno de los 24 establecimientos acompañados por el PACE de nuestra casa de estudios, por la Unidad PAIEP. Quiero agradecer a todas y todos quienes están comprometidos con que este programa pueda ser un gran aporte cada día”, comenzó explicando la Directora.

Este 2021 comenzaremos con los cursos de transición a la vida universitaria, que irán en apoyo para las y los estudiantes y así acortar las brechas que existen hoy en día”, explicó también la Directora de la UNidad PAIEP sobre los cursos que dictará nuestra casa de estudios el próximo año, para todos y todas las estudiantes que ingresen.

Luego, María Luisa Saavedra, Directora de Pregrado, en representación del Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago agradeció el trabajo realizado por el Programa PACE y saludó a los y las asistentes al encuentro.

Quiero destacar el trabajo del Programa PACE de la Universidad de Santiago y su gran labor durante este 2020 a través de la virtualización de todas las actividades para las y los estudiantes. Además quiero destacar el férreo compromiso de cada uno de los establecimientos acompañados por el Programa PACE de nuestra casa de estudios”, comenzó explicando la Directora.

Luego habló sobre nuestra casa de estudios y el compromiso: “Tenemos el compromiso de seguir adelante con este Programa y trabajar en conjunto por la trayectoria de los y las estudiantes. En la USACH formamos personas para transformar el país y así seguiremos haciéndolo”, cerró la Directora de Pregrado de la Universidad de Santiago de Chile.

También, Veronica González, Directora del Liceo Municipal Centro Educacional Pudahuel (CEP), agradeció las gestiones realizadas por el Programa PACE y el acompañamiento de nuestra casa de estudios con su institución.

Ha sido un orgullo trabajar ligada a la educación superior y así aportar a nuestros y nuestras estudiantes. El trabajo del PACE USACH es muy valorado y está dentro de nuestro ADN. Ha sido un año difícil para todos y todas. Quiero felicitar a la Universidad de Santiago por formar a los y las estudiantes y que viva la Educación Pública en nuestro país”, comentó Veronica González.

Al finalizar se informó que durante el 2021, sumaremos dos nuevos liceos acompañados por nuestra Universidad, pasando de 24 a 26 para el próximo año. Serán el Liceo Industrial Eliodoro García Zegers y el Liceo Industrial de la construcción Víctor Bezanilla Salina, ambos de la comuna de Santiago.

Unidad de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia