¡Bienvenidos/as a PAIEP estudiantes 2023!

Con la presentación de su planificación 2023 y de las y los profesionales a cargo de las distintas áreas, el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia acogió a las/os cachorros que serán parte de algún programa de apoyo para la permanencia.

En el marco de la Bienvenida Cachorra 2023, y con el ingreso masivo de las/os nuevas/os estudiantes a la Universidad de Santiago, el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, PAIEP, dio inicio a sus actividades durante este año 2023 .

En la cita, organizada en dependencias del Gimnasio EAO, más de un centenar de cachorras/os conocieron el trabajo de la Unidad, a sus tutoras/es y compartieron con sus compañeras/os de generación.

Materializado en 2012, tras más de 25 años de promoción de acciones en favor de la inclusión de las/os estudiantes con trayectorias destacadas, PAIEP ha jugado un rol fundamental en el acceso y permanencia de las/os estudiantes dentro de la Universidad.

Para este año, el programa recibió a 439 estudiantes, de los cuales 165 provienen del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo, PACE, que prepara a las/os futuras/os miembros de nuestro Plantel durante su enseñanza media, junto a otras/os 274 que ingresaron a través de otros cupos especiales.

La Mg. Myriam Vera Fuentes, directora de PAIEP, señaló que este hito buscó promover las acciones de la Unidad para estudiantes que ingresan a través de diversas vías, especialmente del cupo PACE.

“Estamos orgullosas/os de recibir a este selecto grupo de estudiantes que han demostrado con esfuerzo, capacidad y espíritu de superación que serán un valioso aporte para nuestra Universidad. Les damos la bienvenida a las/os cachorras/os, estamos con ustedes”, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora de permanencia del Paiep, Dra. Mirza Villarroel Jorquera, señaló que “como equipo estamos muy contentos por la participación de las/os estudiantes en este primer encuentro con las/os monitoras/es que les acompañarán durante el año. Estas instancias nos parecen excelentes ya que nos permiten un acercamiento con el estudiantado, fortaleciendo vínculos con ellas/os”.

Las/os estudiantes interesadas/os en obtener orientación e información acerca de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, pueden dirigirse al edificio Paiep en Avenida El Belloto 3580.

* Nota original publicada en usach.cl