¡Estamos de vuelta! El PACE Usach retornó a los liceos

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Santiago de Chile, retornó a los establecimientos Educacionales este miércoles 20 de octubre, luego de que comenzara la pandemia mundial causada por el coronavirus. En esta oportunidad la profesional del Programa PACE llegó hasta el Liceo Profesor Misael Lobos Monroy, ubicado en Graneros, en la Región de O’Higgins.

Durante la actividad realizada en el Liceo Profesor Misael Lobos Monroy en Graneros, Consuelo Sotelo, profesional del Equipo del Programa PACE y la Unidad PAIEP, conversó sobre el Programa y el acceso a la Educación Superior, ayudando a las y los estudiantes con las diferentes dudas que surgían y sobretodo, temáticas vocacionales sobre expectativas, metas y sueños.

En el Liceo Profesor Misael Lobos Monroy, vimos los requisitos y revisamos las diferentes instituciones de educación superior que poseen el Programa PACE a nivel nacional. Entregamos toda la información necesaria para las y los estudiantes del liceo sobre el PACE, para que ellas y ellos puedan acceder”, explicó Consuelo Sotelo, profesional del equipo PACE de la Universidad de Santiago desplegado en la Sexta Región.

Ellas y ellos, presentes en la actividad, son parte del 15% del liceo que podrá optar al ingreso a instituciones de Educación Superior vía PACE. Por esto nos interesaba poder conversar con ellas y ellos, para que puedan postular de buena forma y resolver todas sus dudas”, complementó.