Se encuentra usted aquí

Acceso a Campus ante inicio de Actividades Académicas

Estimada comunidad:
Junto con saludar, ya próximos a comenzar las clases presenciales de las asignaturas regulares de todo el estudiantado de pregrado de la universidad, este lunes 14 de marzo, quisiéramos informarles sobre las medidas a considerar con el propósito de lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes”.
 

1. Acceso al Campus. Para acceder al campus universitario los/las estudiantes deberán portar su credencial, y de no contar con ésta, deben portar su carnet de identidad, colilla de matrícula o cualquier otro comprobante que acredite su condición de estudiante. Tener presente: 

  • Usar correctamente la mascarilla (cubriendo nariz y boca).
  • Lavarse las manos frecuentemente.
 

2. Pase de movilidad. Recordamos que no se exigirá el pase de movilidad para acceder al campus ni a las actividades lectivas. Sin embargo, sí se debe contar con el pase de movilidad actualizado para acceder a ciertos espacios de alimentación cerrados (sector interior de casinos).

3. Actividades Docentes. Para realizar las actividades académicas en salas, talleres, laboratorios u otros espacios docentes, se debe acceder cumpliendo las siguientes acciones:

  • Tomarse la temperatura en los termómetros habilitados en cada sala de clases.
  • Registrar ingreso a la sala con su celular en los respectivos códigos QR disponibles en cada una de ellas.
  • Permanecer con mascarilla en todo momento.
  • No consumir alimentos.
 
4. Credenciales. Se hará entrega de todas las credenciales de estudiantes que no hayan sido distribuidas a la fecha, entre el 22 y el 24 de marzo próximo. Se comunicará oportunamente, por correo institucional, el lugar y día específico de entrega para el estudiantado que haya ingresado entre 2020 y 2022. Aquellas personas que requieran solicitar una nueva credencial, por extravío o deterioro, deben escribir al correo credencial@usach.cl, indicando sus datos personales (RUT y nombre).
 
Para lograr un “Retorno consciente a los espacios docentes” es necesario que cada persona sea un agente activo/a de cuidado, tanto individual como comunitario, recordando y manteniendo las medidas señaladas en los instructivos adjuntos a este mensaje. Seguir estas indicaciones contribuirá a cuidar la salud de todos/as los/as integrantes de la comunidad universitaria.
 
Reciban un cordial saludo y los mejores deseos en este inicio del año académico 2022,
 
Dr. Julio Romero Figueroa
Vicerrector Académico
 
Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia
Universidad de Santiago de Chile