Avances y Programación Plan Campus Seguro

Durante estos últimos meses, hemos observado el satisfactorio avance que han generado las medidas de nuestro plan Campus Seguro, implementadas para el cuidado y prevención del COVID-19 al interior de la universidad, permitiendo que las actividades críticas, de investigación, docencia imprescindible y administración se lleven a cabo de forma presencial.

A partir de hoy, martes 19 de octubre, hemos iniciado un nuevo conjunto de actividades docentes presenciales programadas por las diversas unidades académicas, tanto para pregrado como postgrado, enfocadas principalmente en experiencias docentes en laboratorios y talleres, además de seminarios, módulos de investigación y algunas evaluaciones.

Al día de hoy, hay 2.045 funcionarios/as, académicos/as y profesores/as hora cumpliendo funciones presenciales en el campus universitario. Hemos habilitado salas de estudio y conectividad para estudiantes, se ha incrementado el número de laboratorios de investigación operativos, se ha dado inicio a la atención a público en Finanzas, se ha hecho entrega de la TNE y las credenciales universitarias a estudiantes de los primeros años, así como visitas guiadas de estudiantes, entre otras actividades.

Durante la semana pasada se realizó una encuesta de percepción a la comunidad universitaria, recogiendo 1.357 opiniones, donde un 94,7% conoce las medidas que se han tomado y un 82,6% está de acuerdo o muy de acuerdo con las medidas que se han implementado.

La prioridad de estos meses, tal como ha sido informado anteriormente, es avanzar gradualmente en el retorno presencial de un importante número de actividades docentes, las cuales estarán concentradas durante los meses de noviembre, diciembre y enero, con la finalidad de retomar a partir de marzo 2022 todas las actividades docentes de forma presencial (clases teóricas y ayudantías, clases de laboratorios, prácticas profesionales, controles, pruebas, etc.).

En lo que resta del semestre, iremos coordinando con las unidades el inicio de un mayor número de actividades presenciales, siempre respetando las indicaciones de la autoridad sanitaria y los protocolos institucionales establecidos.
Agradeciendo el esfuerzo y comprensión de todas y todos, les saluda cordialmente,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid