Comunicado Comité Campus Seguro

Estimada Comunidad:

En el seguimiento permanente que estamos realizando de la evolución de la pandemia y de las medidas sanitarias que estamos tomando como casa de estudios, como Comité Campus Seguro he visto con satisfacción que un porcentaje mayoritario de estudiantes, docentes, académicos/as y funcionarios/as cuentan con su esquema de vacunación completo. La vacunación, junto con el uso permanente de mascarillas, respeto de la distancia social y la higienización permanente de manos, son las herramientas más importantes para que comunitariamente nos protejamos del COVID-19.

Si bien más del 90% de la comunidad universitaria se encuentra vacunada, cifras que varían por estamento, no todas las personas que están en condiciones de inocularse con la dosis de refuerzo lo han realizado. Nuestro llamado es que concurran a vacunarse con esta dosis de refuerzo, y a las jefaturas y direcciones a entregar las facilidades para este proceso. La evidencia científica apunta a que mejora la respuesta del sistema inmunológico de las personas.

Es importante que todos/as nos cuidemos, completar nuestro esquema de vacunación y acceder a la dosis de refuerzo cuando corresponda, junto con mantener las medidas de cuidado, para seguir evitando pérdidas humanas irreparables de integrantes de la comunidad y más personas hospitalizadas graves en camas UCI.

Se despide atentamente,

Dr. Jorge Torres-Ortega - Prorrector