Comunicado del Rector sobre proceso de vacunación

A la Comunidad Universitaria
Estimada comunidad:

A contar de hoy y en las siguientes semanas, comenzará la vacunación a la población entre 18 y 25 años, rango etario que concentra a la enorme mayoría de estudiantes de pregrado.

Hacemos un llamado enfático a las y los estudiantes para que acudan a vacunarse contra el COVID -19 en las fechas establecidas en el calendario de vacunación. Es sumamente necesario que aportemos a la salud pública. Por lo mismo, debemos vacunarnos, mantener las medidas de cuidado, como el uso de mascarilla, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos; además, disminuir la movilidad para cortar la trasmisión viral. La solución a la pandemia se encuentra en nuestras manos.

Como Universidad, daremos las condiciones para que los y las estudiantes puedan vacunarse. Por lo mismo, en caso de requerir ausentarse a clases, pueden presentar el carnet de vacunación de cada estudiante, el que será válido como justificación de la inasistencia.

Esperando que cada uno y cada una se encuentre bien junto a sus seres queridos y puedan acudir a vacunarse, se despide atentamente,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid
Santiago, 31 de mayo de 2021