Comunicado del Rector sobre re apertura del campus

Estimada comunidad:

Nos acercamos al fin del segundo semestre del año académico 2021, un semestre marcado por el regreso progresivo de las actividades de docencia a nivel presencial. Las Facultades han realizado distintas experiencias docentes en el campus con buenos resultados, tanto en las de carácter experimental como las evaluativas. Estas experiencias han sido valoradas enormemente por estudiantes y docentes por su valor formativo, asegurando la calidad de excelencia de todas las carreras que imparte nuestra Universidad. El compromiso formativo de nuestra casa de estudio con cada estudiante requiere de la presencialidad de cada una de las experiencias de laboratorios, talleres, evaluaciones, salidas a terreno, clases presenciales, seminarios, entre otros.

Dado que más del 85% de la población, especialmente nuestros estudiantes, han cumplido con sus esquemas de vacunación, junto con las buenas experiencias recogidas a lo largo de estos 2 últimos años de actividades presenciales y no presenciales, puedo informarles que el primer semestre del 2022 toda la docencia de pregrado de la Universidad será presencial.

En la actualidad, estamos viviendo una situación de un alza sostenida en los contagios por la nueva variante del COVID-19 y el retroceso de fase de más de 50 comunas durante esta semana en el plan paso a paso. Las/os expertas/os del comité campus seguro recomiendan evaluar continuamente el escenario de la pandemia durante el mes de febrero y con esa información determinar las mejores condiciones del retorno a las actividades laborales presenciales. Cualquier situación sanitaria emergente que obligue a mantener, adecuar la modalidad de las condiciones presenciales o cambio en la modalidad, se informará oportunamente la semana del 21 de febrero.

Aprovecho de agradecer el esfuerzo y colaboración a cada académico/a, docente, funcionario/a y estudiantes, por el trabajo realizado durante este difícil 2021, en donde hemos logrado sacar las tareas adelante, alcanzando grandes logros que nos llenan de orgullo.

Les saluda,

Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid