Con masiva participación finaliza Feria de Exploración Vocacional PACE Usach

Visitas guiadas, talleres artísticos, recorridos patrimoniales, stands y mucho más tuvo la segunda versión de la Feria de Exploración Vocacional del Programa PACE, dirigido a estudiantes de 3ro y 4to año medio, de los 23 establecimientos pertenecientes al programa, que se realizó el sábado 30 de septiembre. “Nos hace muy felices poder abrir las puertas de la Universidad a tantas y tantos jóvenes, que llenos de curiosidad buscan informarse para encontrar su vocación”, destacó la Dra. Laura Almendares Calderón, Vicerrectora Académica Usach.

Más de 600 estudiantes llegaron este sábado 30 de septiembre a la Universidad de Santiago de Chile para ser partícipes de una nueva versión de la Feria de Exploración Vocacional PACE Usach. La instancia buscó acercar la experiencia universitaria y dar a conocer la oferta académica de la Universidad y las vías de acceso a la Educación Superior, a través de talleres, charlas, conversatorios y recorridos.

Al encuentro acudieron delegaciones de los 23 establecimientos PACE Usach, provenientes de comunas como Pudahuel, Estación Central, Cerro Navia, Lo Prado, Maipú, Talagante, Coquimbo, entre otras. Asimismo, se extendió la invitación a alumnos/as de 4to Medio del Programa Propedéutico Usach y de otros establecimientos pertenecientes a otros Programas PACE de la Región Metropolitana, dependientes de la Universidad de Chile, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Católica Silva Henríquez, Universidad Tecnológica Metropolitana (UTEM) y Universidad de Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE).

La Feria también permitió estrechar vínculos con otras instituciones, como el Servicio Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través de una charla sobre acceso a la Educación Superior de estudiantes migrantes. Por otro lado, alumnos y alumnas del Colegio Pablo Neruda de Coquimbo pudieron interactuar y acceder a una visita guiada de la muestra "Lejos, muy lejos" en Matucana 100.

A modo de balance, Marco Iraola Barboza, Coordinador Ejecutivo del Programa PACE Usach, indicó que "estamos muy contentos, porque las y los estudiantes han podido explorar las distintas facultades que tenemos en la Usach, lugar donde surge surge este Programa que hoy está presente en 29 instituciones de Educación Superior a lo largo de Chile".

En tanto Nataly Panes Castillo, Coordinadora de Preparación en la Enseñanza Media, destacó que "hay una excelente disposición por parte de los establecimientos de participar. Nos alegra porque fue una actividad masiva, donde las y los estudiantes pudieron interactuar con áreas como la Física, Química o Ingeniería, que a veces las ven tan lejanas, pero que al momento de generar acciones prácticas se tornan mucho más significativas para ellos y ellas".