Consejo Asesor PAIEP se reunión nuevamente luego del inicio de la pandemia

En dependencia de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago; y con la presencia del Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de la universidad, la Dra. Lorna Figueroa, Directora de la Unidad PAIEP, Jaime Bustos, Decano de Derecho, la Dra. Marcela Orellana, Directora del Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades y María Luisa Saavedra, Directora de Pregrado de nuestra Casa de Estudios, junto al equipo directivo de PAIEP.

El objetivo primordial, luego de cerca de dos años desde el inicio de la pandemia, era poder informar y evaluar los avances del PAIEP y definir estrategias de mejoramiento contínuo, a las y los presentes en la instancia. Acá se presentaron los avances dentro de la Unidad durante la pandemia y se plantearon mejoras a futuro.

El Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de nuestra institución, agradeció la instancia y valoró el trabajo realizado por la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile.

“Estamos muy felices de volver a reunirnos en el Consejo Asesor PAIEP. Desde que inicié como Vicerrector hemos conversado de muchas cosas con la Unidad PAIEP. Nuestro objetivo es poder ser un real aporte para las y los estudiantes, a través del acompañamiento, tanto escolar, como lo es el PACE, como acá en nuestra Universidad, como lo hace la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia”, indicó el Dr. Romero.

Luego fue el turno de la Dra. Lorna Figueroa, Directora de la Unidad PAIEP, quien igualmente agradeció la instancia y a las y los presentes; e indicó que trabajarán incansablemente para apoyar a las y los estudiantes.

“Es necesario fortalecer este tipo de reuniones, para de esta manera poder ser un aporte para todas y todos quienes son acompañados por la Unidad PAIEP. Nuestro objetivo es apoyarles desde los establecimientos educativos, al ingreso y también a la permanencia dentro de nuestra Casa de Estudios”, dijo la Dra. Figueroa, Directora de PAIEP.

Por su parte, la Dra. Marcela Orellana, agradeció la invitación nuevamente al Consejo Asesor y la labor prestada durante muchos años por la Unidad PAIEP: “ Quiero agradecerle a PAIEP por el trabajo realizado desde hace muchos años y por supuesto, por la labor que realizan dentro de la Universidad. Es siempre un placer poder trabajar en conjunto por las y los estudiantes”.

Al cierre, el Vicerrector y la Directora de la Unidad PAIEP agradecieron a quienes participaron de la reunión y convidaron a poder realizar otra en el futuro para avanzar en temas de inclusión, equidad y permanencia dentro de nuestra Universidad.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia