Coordinadora Ejecutiva de PACE participó en charla para dar a conocer el Programa en Colombia

El pasado 29 de julio, Karla Moreno, Coordinadora Ejecutiva del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile, fue invitada a participar por la Universidad Católica de Oriente, del conversatorio “Articulación de la Educación Media y Universitaria” en Medellín.

En su presentación, la Coordinadora Ejecutiva explicó el modelo del Programa PACE en Chile, el valor que entrega a las y los estudiantes; y la coordinación entre las Instituciones de Educación Superior en nuestro país, a nivel de Red PACE y con el Ministerio de Educación.

“Fue una experiencia muy interesante poder compartir con directores y directoras de los colegios e instituciones educativas de la región de Antioquia, donde se pudo presentar la importancia que ha tenido el programa PACE en la articulación de la Educación Media con la Educación Superior y todo el trabajo desarrollado por la USACH desde la creación de los propedéuticos. Agradezco la invitación de la Directora de Extensión y Protección Social de la Universidad Católica del Oriente”, explica Karla Moreno.

La D​irección de Extensión y Proyección Social tiene como objetivo ofrecer a la región el conocimiento generado desde la Docencia y la Investigación, mediante acciones que contribuyan al desarrollo de la región y que propicien la apertura y democratización​ del saber al ser, el canal de comunicación con el Estado, la Empresa, las Comunidades y la Sociedad en general.

Por su parte, Luz María Rodas, Directora de Extensión y Proyección Social de la Universidad Católica de Oriente explicó: “El pasado 29 de julio realizamos una reunión, donde las y los invitados eran rectores de instituciones de educación pública y privada y el Coordinador de la Red de Secretarios de Educación del oriente antioqueño, que congrega 23 municipios del Departamento de Antioquia. El propósito de la reunión era la construcción de estrategias y lazos de unión y articulación de la educación media con la educación superior”, comenzó explicando.

Luego explicó la invitación a nuestra Coordinadora Ejecutiva: “Tuvimos como tema central la exposición de la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad de Santiago, Karla Moreno, donde nos contó toda la experiencia que se ha vivido en el país; y en especial en su Universidad en los temas de inclusión de las y los estudiantes a la Educación Superior. Esto con el fin de tener estos referentes internacionales, que posibiliten seguir avanzando en este tema en el oriente antioqueño”, cerró la Directora de Extensión y Proyección Social de la Universidad Católica de Oriente de Colombia.