Se encuentra usted aquí

Corporación Cultural Usach y M100 invitan a función de teatro presencial "Cauri Pacsa, los niños y el plomo"

La Corporación Cultural Universidad Santiago de Chile a través de su Directora Ejecutiva, Daniela Benincasa Leiva y el Centro Cultural M100, les invitan cordialmente a disponer de cortesías para asistir a la función de teatro presencial "Cauri Pacsa, los niños y el plomo", una obra inspirada en la momia inca encontrada en 1954, llamada “Niño del Cerro del Plomo”, que nos transporta a las épocas ceremoniales del tanhuantinsuyu.
 
Cauri Pacsa, los niños y el plomo
Teatro Principal M100
Domingo 20 de marzo 2022
20:30 horas
60 min.
Se solicitará pase de movilidad + documento de identificación
 
El Niño del Plomo es un proyecto escénico multidisciplinario de La Patogallina que cuenta con la participación musical de; Joe Vasconcellos, Aldo “Macha” Asenjo, Camila Vaccaro, Claudio “pajarito” Araya, y la colaboración del artista visual Norton Maza. Bajo la Dirección de Martín Erazo (La Patogallina) el espectáculo se plantea como un homenaje y relectura del radioteatro, formato en que confluyen, la palabra, la música y la teatralidad.
 
A nivel narrativo, la obra es un programa radial que cruza situaciones de la contingencia con hechos históricos acontecidos alrededor de la ceremonia de entierro y descubrimiento del “Niño del Cerro del Plomo”; momia inca encontrada en 1954 a más de 5.000 metros de altura por tres pirquineros. En este formato radial/escénico, la obra va entrelazando líneas temporales en un viaje simbólico que busca conectar nuestro pasado y presente.
 
Quienes deseen acceder a una invitación doble, deben inscribirse ingresando un correo @usach, en el siguiente formulario:
 
Una vez ingresada la solicitud, recibirán un mail de confirmación. Los tickets serán asignados a las y los primeros 7 inscritos.
Al ingreso se solicitará Pase de movilidad más documento de identificación.
 
 
Descripción imagen de apoyo: Apoyan el comunicado una ilustración de un niño andino, en blanco y negro, y a su alrededor, muchos colores y dos cóndores volando sobre su cabeza.
Agradeciendo vuestro interés, les saluda cordialmente,
 
Daniela Benincasa Leiva
Directora Ejecutiva
Corporación Cultural Usach