Día del Libro en PACE USACH

Con la presencia de los grandes periodistas Richard Sandoval y Nelson Osses, sumado a profesionales del Programa de Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile, conmemoramos una nueva entrega del Día del Libro, para las y los estudiantes acompañados por nuestra casa de estudios.

Iniciando el día, a las 10:00 de la mañana, a través de nuestras redes sociales, compartimos la conversación que mantuvimos con Gabriel León, destacado bioquímico y doctor en Biología Celular y Molecular. Durante ocho años fue académico e investigador, pero en 2015 decidió dedicarse exclusivamente a la comunicación científica y es columnista de ciencia en radio y prensa escrita. La ciencia pop, su primer libro, publicado originalmente en Chile, su país natal, se convirtió en un best seller absoluto.

al mediodía, fue el turno de Richard Sandoval, Periodista de la Universidad de Chile y licenciado en Comunicación Social. Cursa el Diplomado de Periodismo de Investigación Ciper - Universidad Diego Portales. Ha sido finalista y seleccionado en el Premio Periodismo de Excelencia de la Universidad Alberto Hurtado, en las ediciones 2015, 2016 y 2017. Ha publicado los libros Colo-Colo ya no es de Chile —junto a Dante Faúndez—, Soy periférico (Contragolpe ediciones) y Tanto duele Chile (Los Libros de la Mujer Rota). Ha escrito en The Clinic, La Tercera, Medios Regionales de El Mercurio, revista Dossier y El Desconcierto.

En esta, Sandoval habló sobre sus publicaciones y su vida universitaria, y cómo logró plasmar sus sentimientos y temáticas importantes, en cada uno de sus escritos, para llegar a las y los lectores de nuestro país, entrevistado por Constanza Lizama, profesional del PACE USACH.

Luego, a las 15:00 horas, entrevistado por Karla Moreno, Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de nuestra Universidad, se conectó Nelson Osses, Periodista deportivo de TNT Sports y ex de Mega, La Red y Radio Agricultura. Autor en 2019 de "Historia de Chile en la Copa América" y "Fútbol, La Pasión Cuenta". En 2020 publicó su tercer libro, "Chile 1920". Este año está escribiendo "Fútbol, La Pasión Cuenta 2" y la biografía autorizada de Elías Figueroa.

Acá Osses habló sobre el proceso de creación de sus historias y cómo logró plasmar su pasión por el fútbol en sus libros.

¿Pudiste ver los lives? Acá te dejamos cada uno de los links para que revivas con nosotras y nosotros, el Día del Libro 2021 en el Programa PACE de la Universidad de Santiago.