Día Internacional de la Mujer

En el día Internacional de la Mujer, la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), envía un fraterno saludo a las estudiantes, profesoras y funcionarias de esta universidad.

Las políticas implementadas en los últimos años para mejorar el acceso a la educación superior, como la mayor ponderación a las notas de enseñanza media y la preparación de estudiantes antes de ingresar a la universidad con cupos garantizados en la institución, han contribuido a que más mujeres puedan incorporarse a la institución.

Por cierto, que no basta con el acceso, debemos preocuparnos de la permanencia y posterior titulación de las mujeres. Es un desafío que nos invita a revisar las prácticas pedagógicas, la estructura curricular y el ambiente en el cual nuestras estudiantes desarrollan su formación. Deseamos que cada mujer, encuentre en esta universidad, el espacio donde pueda desplegar toda su esencia, su creatividad y conocimientos, en un marco de respeto y defensa de sus derechos.

Dra. Lorena López y equipo de profesionales PAIEP