DEMRE dio inicio al proceso de inscripción para la Prueba de Transición 2021

El pasado lunes 20 de julio, el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional de la Universidad de Chile, más conocido como DEMRE, abrió el proceso de inscripción para la Prueba de Transición, la cual reemplazará a la Prueba de Selección Universitaria o PSU.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el viernes 21 de agosto de 2020 a las 13:00 horas. Para inscribirse, los y las estudiantes deberán ingresar al sitio web https://acceso.mineduc.cl/portal-inscripcion/. Una vez completado el proceso, las y los interesados podrán descargar la copia de su tarjeta de identificación, documento que deberán presentar en su local de rendición al momento de realizar la Prueba de Transición.

Entre los datos que cada interesado o interesada deberán completar destacan los antecedentes personales y socioeconómicos, y la(s) prueba(s) electiva(s) que escoge dar. Además, se le consulta si es una persona en situación de discapacidad y requiere algún tipo de ajuste o adecuación para la rendición de las pruebas, así como también si, en razón de su identidad de género, solicita rendir la PDT utilizando su nombre social.

Las Pruebas de Transición (PDT) de Comprensión Lectura, Ciencias, Matemáticas e Historia y Ciencias Sociales, para la Admisión Universitaria, quedaron fijadas para el 4 y 5 de enero de 2021.

Recuerda que el proceso de inscripción es obligatorio, para todos y todas quienes quieran rendir la PDT, es decir, quienes no se inscriban en este proceso, hasta el próximo 21 de agosto, no podrán rendir las Pruebas de Transición el 4 y 5 de enero de 2021.

Sumado a esto, y según informó el Subsecretario de Educación Superior, Juan Eduardo Vargas, los puntajes obtenidos en la PSU 2020, podrán ser utilizados en el proceso de admisión 2021. Esto solamente para las pruebas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias, no podrán utilizar el puntaje de la PSU de Historia y Ciencias Sociales, por su suspensión.

Quien necesite contar con un puntaje en la Prueba de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para postular a la carrera de su interés en el Proceso de Admisión 2021, deberá inscribirse para rendirla. Si solo necesita rendir esa prueba electiva, dicha inscripción no tendrá costo.