"Eclipse, un juego de luz y sombra" se transmitirá por STGO TV

Planetario USACH exhibirá por primera vez en televisión abierta el documental “Eclipse: un juego de luz y sombra” en formato Full HD, a través de STGO TV (Canal 50.1 Televisión Digital).

La película se transmitirá el lunes 22 de noviembre a las 23:00 horas con repeticiones el jueves 25 de noviembre (22:00 horas) y el sábado 27 de noviembre (20:30 horas).

Este proyecto se realizó gracias al financiamiento del programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

“Eclipse: un juego de luz y sombra” es una producción audiovisual que describe los Eclipses, sus orígenes y cómo la humanidad los ha observado hasta encontrar la respuesta de su causa, además de contemplar la belleza que produce la oscuridad a pleno día. La ciencia dejó atrás los mitos y miedos de las personas, dando paso a la contemplación de este fenómeno y verificación de numerosas teorías como la de Einstein, que fue corroborada con el Eclipse de 1919.

“Eclipse: un juego de luz y sombra” cuenta con la voz del destacado locutor Fernando Solís y la colaboración del Premio Nacional de Literatura 2000, Raúl Zurita.

Descripción de la imagen: Sobre la imagen de un eclipse sale “Planetario USACH presenta Eclipse, un juego de luz y sombra.
Arriba las palabras FULLHD y Estreno Virtual.

Logos de Ministerio de Ciencia, Ciencia Pública, USACH, VIME e Iberoamericana.

Financiado por el programa Ciencia Pública del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia