Se encuentra usted aquí

En junio iniciará Academia PAIEP, con estudiantes PACE y Propedéutico

Como cada año, este jueves 2 de junio, a partir de las 17:00 horas, la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, dará inicio a la Academia PAIEP en su versión 2022, para las y los estudiantes de los Programa PACE y el Programa Propedéutico, acompañadas y acompañados por nuestra Casa de Estudios y la Unidad PAIEP. El acto, que contará con la presencia del Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago de Chile y nuestra Directora, la Dra. Lorna Figueroa Morales, junto a diferentes autoridades de nuestra Universidad, estudiantes de la Academia; y profesores y profesoras de la Academia, sumado a profesionales de los programas, se realizará a través de una transmisión en el canal oficial de Youtube del Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile.
 
De esta forma, se dará inicio a esta iniciativa, que ya cuenta con una exitosa experiencia en los casi 8 años de funcionamiento de la Unidad PAIEP, siempre con el objetivo claro de una propuesta por una educación superior más inclusiva y accesible para todos y todas las estudiantes. La ceremonia contará este año, a diferencia de los anteriores, con un aforo limitado, por lo que se invita a todas y todos quienes deseen ver la ceremonia, a acceder al canal de youtube para participar virtualmente de la actividad. 
 
ACADEMIA PAIEP 2022
Durante este año, la academia tendrá clases presenciales durante los días sábados, en diferentes aulas de la Universidad de Santiago y contará, adicional a esto, con clases virtuales en el mismo horario, para evitar contagios y poder también llegar a las y los estudiantes que se encuentran en Isla de Pascua, en la Región de Coquimbo y en la Región de O'Higgins.
 
La Academia congrega a estudiantes de IV° año de enseñanza media, para que ellos y ellas puedan prepararse con herramientas de inserción a la vida universitaria en nuestra casa de estudios. Acá se prepararán en cuatro áreas: Lenguaje, Matemáticas y Desarrollo de Habilidades Personales, de cara al ingreso a la Universidad de Santiago de Chile o alguna de las diferentes instituciones de educación superior, adscritas al Programa PACE. Además contará con electivos de Inglés, vocación pedagógica temprana, ciencias sociales, física, química y biología.
 
 
Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia
Universidad de Santiago de Chile