Encuentro con actores claves fortalecieron lazos del Programa PACE en Coquimbo

Con el equipo de profesionales del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Santiago de Chile, desplegado por la Región de Coquimbo y luego de las visitas a los establecimientos acompañado por el PACE, en esta instancia se reunieron con actores claves en temas educativos, para generar y afianzar lazos en la región.

La visita a Coquimbo estuvo marcada por la generación y ampliación de redes junto a la Universidad Católica del Norte y autoridades del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, que abarca Coquimbo y Andacollo; y el Servicio Regional Ministerial de Educación de la cuarta región.

Durante la primera jornada el equipo se reunió con el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, representado por Hector Orellana y Alexis Collao y el Servicio Regional de Educación, con Tatiana Méndez, para hablar del Programa y sus alcances en la cuarta región.

Aquí Hector Orellana, encargado de la sección de gestión de programas de la Unidad Técnico Pedagógica del Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, se refirió al desarrollo y apoyo conjunto, en directo beneficio del estudiantado.

“Nos interesa mucho el desarrollo que podemos hacer con el Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile. Esto puede significar una ayuda tremenda a los estudiantes de acá, en cuanto al aprendizaje y formación integral de ellos, especialmente a los de tercero y cuarto medio”.

Por su parte, Tatiana Méndez, Coordinadora Regional del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) del Servicio Regional Ministerial, se mostró feliz por la visita y valoró el trabajo realizado hasta hoy, poniendo énfasis en el acompañamiento y la trayectoria de las y los estudiantes.

“El Programa PACE busca mejorar la educación pública y que los estudiantes de los establecimientos más vulnerables puedan tener acceso a una educación y a tener una trayectoria educativa satisfactoria, y que les permita mejorar su calidad de vida”, indicó la Coordinadora Regional del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de Coquimbo.

Durante la segunda jornada, se sostuvieron reuniones con la Universidad Católica del Norte, donde las y los profesionales del Programa PACE de esta casa de estudios entregaron aprendizajes en la región. Acá compartieron experiencias junto a la Dra. Betty Abaroa, Coordinadora Ejecutiva del Programa, sumado a su equipo de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) y de Acceso a la Educación Superior (AES) para conversar sobre el apoyo en red dentro de la región.

En esto, la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la UCN indicó que “Estamos muy contentas con el trabajo en red que estamos haciendo y felices por tener a parte del equipo de PACE USACH acá hoy. Nuestro objetivo para el futuro es ampliar las redes y tener un mayor trabajo colaborativo. El foco de ambas casas de estudios son los y las estudiantes; y tanto como sucede en Santiago, acá también necesitan del apoyo que les podamos brindar", explicó la Directora Ejecutiva del Programa de la Universidad de la cuarta región.

Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia