Encuentro Nacional de Estudiantes Tutores 2020 será de manera virtual

A diferencia de los años anteriores, el VI Encuentro Nacional de Estudiantes Tutores se realizará el 10 y 11 de diciembre a través de charlas, testimonios y creando espacios de participación y reflexión, en torno a las prácticas tutoriales y las estrategias efectivas de acompañamiento en la Educación Superior.

En esta oportunidad, la Universidad Católica del Maule será la anfitriona del evento co-organizado además por la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, Universidad de Chile, Universidad Católica de Temuco, Universidad Austral, Universidad del Bío-Bío y la Universidad Central, todas pertenecientes a la Red Nacional de Tutores Pares.

Recordemos que la organización del ENTP 2019, correspondía a la U. de Chile, y producto del Estallido Social en nuestro país, se debió suspender, cambiandolo para inicios del año 2020. Sin embargo, la emergencia sanitaria provocada por el Covid.19, se movió para este 10 y 11 de diciembre.

Los tutores y tutoras expondrán sus experiencias a través de ponencias por videollamadas y póster explicados en videos, respecto de las temáticas escogidas para este año: estrategias de aprendizaje a distancia e identidad y participación territorial. Asimismo, podrán participar aquellos estudiantes cuyos trabajos fueron aprobados para participar en el suspendido encuentro del año 2019, con los temas: bienestar y salud estudiantil; diversidades y situaciones de discapacidad; y género e identidades disidentes.

Para la actividad inaugural, programada para el 10 de diciembre, a las 10:00 horas, se contempla la participación de la experta e investigadora mexicana Dra. Gabriela de la Cruz, quien abordará los “Beneficios del trabajo entre pares”.

Las actividades que se realizarán contarán con invitados nacionales e internacionales, en relación a las siguientes temáticas:

• Género e identidades disidentes.

• Diversidades y situaciones de discapacidad.

• Bienestar y salud estudiantil.

• Estrategias de aprendizaje a distancia.

• Identidad y participación territorial.

Si quieres tener más información, puedes ingresar a www.cap.ucm.cl/entp-2020/