Energía en equilibrio, una aventura infinita” en realidad virtual

Planetario USACH estrena el cortometraje “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, en Realidad Virtual, trabajo realizado junto a Enel Distribución Chile, que estará disponible gratuitamente desde el viernes 19 de noviembre en nuestro canal Youtube.

“Energía en equilibrio, una aventura infinita”, entrega información sobre cómo los recursos naturales, que siempre han estado vinculados entre sí, han sido factores fundamentales en la generación de energía, focalizándose en la importancia de la mantención y cuidado del equilibrio medioambiental por parte de los seres humanos, en cualquier actividad productiva que pueda afectar el ecosistema.

A través de un viaje audiovisual de cinco minutos, se entrega un rol protagónico al público, invitándolo a conocer, interesarse y a despertar su atención, frente a una realidad medioambiental que actualmente, está marcada por fenómenos asociados al desequilibrio de los ecosistemas, provocando por años, lo que actualmente conocemos como cambio climático.

Para acceder “Energía en equilibrio, una aventura infinita” en formato VR solo deben ingresar directamente a nuestro canal Youtube o a través de nuestra web o redes sociales. Pueden utilizar lentes VR o disfrutarlo simplemente con el celular o moviendo el mouse del computador. Estará disponible el viernes 19 de noviembre.

El cortometraje, producido por Planetario USACH, fue estrenado en formato fulldome en 2019.  Fue convertido a Realidad Virtual gracias al proyecto “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales en Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.

Descripción de la imagen: El fondo de la imagen es el universo, se encuentra el planeta Tierra al centro, junto a arcoíris saliendo por derecha e izquierda.
En la parte superior tiene la fecha de estreno y de título “Energía en equilibrio, una aventura infinita”, En la parte inferior están los logos de Usach y Enel

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia