Se encuentra usted aquí

Gran convocatoria en taller de autocuidado y manejo del estrés

Durante la semana pasada, el equipo de la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP), en conjunto con el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), de la Universidad de Santiago de Chile, realizaron taller para docentes.



El taller de Autocuidado y manejo del estrés para docentes, trató acerca de hacer consciente la importancia de priorizar el bienestar emocional y corporal, considerando todo el contexto actual de pandemia, teletrabajo y estudio a través de computadores, tablets o celulares; y las dificultades por las cuales estamos atravesando diariamente.



En este taller, las y los presentes recibieron diferentes herramientas para afrontar de mejor manera este momento, como medidas de autocuidado y con énfasis en el manejo del estrés provocados.



Según explicó Camila Rosellot, Encargada de Gestión Personal del Programa PACE: “Este tipo de instancias se hacen muy necesarias para las y los docentes, ya que se dan un tiempo para sí mismos y mismas, de reconocer lo que están necesitando, reorganizar sus prioridades, tener un espacio de distensión, más allá de las exigencias laborales, personales o domésticas. Con breves ejercicios de conciencia corporal y de reflexionar acerca del autocuidado, como un aprendizaje para la vida, se pudo dar un ambiente de confianza, de expresión de emociones y compresión de la importancia de ir desarrollando estrategias de autoconocimiento, autocompasión y autocuidado”.

 



Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia

Universidad de Santiago de Chile