Hoy comienza la Prueba de Transición a nivel nacional

A partir de este lunes 06 de diciembre y hasta el viernes 10, estudiantes de todo Chile rendirán la Prueba de Transición 2021, para ingresar a las instituciones de educación superior de nuestro país.

Recuerda que este año, al igual que durante 2020, por temas sanitarios, la rendición de la PDT será en dos grupos. El Grupo 1, lo hará el lunes 6 y martes 7 de diciembre. En tanto que el Grupo 2, lo efectuará el jueves 9 y viernes 10 del mismo mes. Actualmente, cerca de 275 mil estudiantes están inscritos para rendir las pruebas de Matemática, Ciencias, Comprensión Lectora e Historia y Ciencias Sociales.

Una vez rendida, recuerda las siguientes fechas. Desde el 15 de diciembre estarán habilitados los simuladores de Puntaje Ranking y Asistente de Postulación, mientras esperas la entrega de los Puntajes de la Prueba de Transición. Los puntajes se publicarán el martes 11 de enero de 2022, a las 8:00 horas.

Ese mismo día, pero a partir de las 9:00 horas, comenzará la etapa de postulaciones, la que se extenderá hasta las 13:00 horas del viernes 14 de enero.

Por último, los resultados del Proceso de Selección se entregarán el lunes 24 de ese mes, a las 12:00 del día, mientras que el proceso de matrículas empezará el martes 25 de enero.
Datos que debes saber:
  • Debes usar en todo momento tu mascarilla, cubriendo tu boca y nariz, para cuidarte tu y al resto de las y los estudiantes que estén rindiendo la PDT.
  • Tampoco olvides tu Cédula de Identidad o Pasaporte, y tu Tarjeta de Identificación. Son elementos imprescindibles, al igual que el lápiz grafito Nº2 o portaminas HB, goma de borrar y destacador (opcional).

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia