Hoy comienzan los Cursos de transición a la vida Universitaria

Este lunes 15 de marzo inician los Cursos de Transición, con actividades sincrónicas y asincrónicas, orientadas a disminuir las brechas que puedan existir en los proceso formativos de las nuevas y los nuevos estudiantes y desarrollar habilidades que les sean útiles para el inicio de su vida universitaria.
La información de las actividades y links de acceso será enviada el lunes 15 de marzo, a través de su correo corporativo y desde la plataforma campus virtual. Quienes aún no se han conectado deben hacerlo, ingresando a https://uvirtual.usach.cl/moodle/login/index.php, con el Nombre de Usuario (ocho números del RUT sin puntos ni dígito verificador) y la Clave de Acceso (los 5 primeros dígitos del RUT). Las y los tutores comunicarán cuáles son los cursos que corresponden a cada estudiante, de acuerdo a su carrera. Quienes tengan dudas o algún problema pueden escribir a soporte.uvirtual@usach.cl
Estos cursos son uno de los pilares del Plan de Transición a la Vida Universitaria, preparado por la Vicerrectoría Académica (VRA), en colaboración con la Dirección de Pregrado, el Consejo Superior de Docencia, la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (Paiep) y la Unidad de Virtualización de la VRA, con el propósito de acoger y acompñar al entudiantado que recién se une a la comunidad Usach.
María Luisa Saavedra, Directora de Pregrado, precisa que “las movilizaciones del 2019 y la pandemia en el 2020 impidieron a muchos establecimientos completar sus procesos formativos, generando brechas y lagunas que nos interesa poder nivelar para que las y los estudiantes inicien su formación profesional sin estos vacíos. Al mismo tiempo, nos interesa desarrollar y reforzar habilidades de gestión personal, que les ayuden enfrentar de mejor manera la vida universitaria, por eso estas actividades están dirigidas a todas y todos los estudiantes que están ingresando a su primer año en la universidad”.
Por su parte, la Directora de la Unidad PAIEP, la Dra. Lorena López Fernández asegura que "los cursos de transición serán de gran ayuda para las y los estudiantes que ingresan a nuestra casa de estudios este 2021. Con esto intentamos disminuir las brechas existentes por diferentes coyuntura, durante 2019 y 2020. Pero no solo esto, desde PAIEP también preparamos los cursos de Gestión Personal, que serán de gran ayuda para los grandes cambios que afrontarán al ingresar a la Universidad de Santiago".

Toda la información que necesitas la puedes encontrar en www.soyusach.cl