Se encuentra usted aquí

Información sobre el acompañamiento psicojurídico de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad USACh

Estimada comunidad:
 
Damos una afectuosa bienvenida a nuestras cachorras/os/es y  recordamos que la Dirección de Género, Diversidad y Equidad mantiene activo el servicio de Acompañamiento Psicojurídico.
 
Una dupla de profesionales se encargará de informar, orientar y acompañar a las personas que son parte de la comunidad Usach (estudiantado, académicas/os, docentes y funcionariado), brindando orientación psicológica y jurídica ante situaciones de acoso sexual, discriminación y violencia de género que ocurran en el campus universitario de manera virtual o presencial.
 
Además, nos pueden contactar para recibir orientación respecto al derecho universitario que reconoce el nombre social y la identidad de género a través de la normativa interna para descarga en este enlace https://bit.ly/36kY6G4. En ella puedes conocer de qué se trata el procedimiento para el uso del nombre social, cuáles son sus alcances y las diferencias con el cambio de nombre y sexo registral.
 
¡No es necesario denunciar para consultar!
 
Las acciones de orientación pueden vincularse o no a procesos de denuncia que se activan a través de nuestra normativa institucional de Prevención, Sanción y Reparación frente al Acoso Sexual, de Violencia Género y otras Conductas Discriminatorias, disponible en este enlace https://bit.ly/36krmwC
 
No dudes en comunicarte con la Dirección de Género, Diversidad y Equidad al correo consulta.genero@usach.cl si requieres ayuda, orientación y/o contención profesional. También puedes conocer y seguir nuestro trabajo y campañas a través de estas plataformas digitales:
 
Por último, recordamos algunas de las preguntas frecuentes relacionadas al trabajo de la Dirección de Género, Diversidad y Equidad. El catálogo completo se puede descargar aquí.
 
Karin Baeza Vásquez
Directora de Género, Diversidad y Equidad
Universidad de Santiago de Chile