Invitación conversatorio “El Teatro político de Isidora Aguirre”

Daniela Benincasa, Directora de la Corporación Cultural USACH, y Galo Ghigliotto, Director de Editorial USACH, tienen el agrado de invitarle al conversatorio “El Teatro político de Isidora Aguirre”, actividad que se enmarca en la edición del libro “Teatro completo”, que da a conocer la amplia y multifacética producción dramatúrgica de la destacada autora nacional.

El proyecto fue desarrollado en el contexto del centenario de Isidora Aguirre, en colaboración con la Sucesión Isidora Aguirre, Corporación Cultural, Sello Editorial, Archivo Patrimonial y la Dra. Andrea Jeftanovic.

El encuentro se realizará en formato virtual el miércoles 3 de noviembre a las 19:30 horas, y se transmitirá a través de las redes sociales de la Corporación Cultural Usach. Se sorteará un ejemplar del libro durante el conversatorio.

Invitados:
  • Pía Gutiérrez: Doctora en Literatura e integrante del proyecto Arde (www.proyectoarde.org), colectivo interdisciplinario que fomenta la creación de archivos digitales, tanto artísticos y culturales, bajo una lógica comunitaria. Profesora de la Facultad de Artes y la Facultad de Letras UC, ha participado de proyectos de archivo tanto literarios como teatrales (Manuel Rojas, Isidora Aguirre, entre otros). Actualmente trabaja en el primer catastro nacional de Archivos de Artes Escénicas. Es una de las prologuistas de Teatro Completo de Isidora Aguirre.
  • Cristian A. Aravena: Dramaturgo, creador e investigador teatral. Doctor © en Historia del Arte, maestro en Estudios Latinoamericanos, UNAM. Es Profesor e investigador en diversos espacios de Chile, Argentina y México, donde reflexiona en torno a los vínculos entre arte, teatro y política en América Latina, subrayando los flujos estéticos entre el “compromiso” y las “militancias” artísticas de los años sesenta.

Modera:
  • Andrea Jeftanovic: Profesora titular Depto. de Lingüística y Literatura, Universidad de Santiago de Chile. Socióloga de primera formación y doctorada en Literatura Hispanoamericana de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU.). Ha trabajado en la línea de la dramaturgia Latinoamericana, con especial énfasis en la figura y legado de Isidora Aguirre.

Transmisión en vivo desde:
  • IG Live @corporaciónculturalusach
  • FB Live Corporación Cultural Usach
  • YT Live Corporación Cultural Usach

Descripción de imagen de apoyo:
Apoyan este comunicado una gráfica en formato rectangular, fondo en blanco y negro en el que se destaca el rostro de Isidora Aguirre. En franjas anaranjadas y círculos de fotos en blanco y negro, aparecen los rostros de los participantes del conversatorio. Sobre la gráfica, en letras color blanco aparecen las siguientes palabras y/o frases: Conversatorio “El Teatro Político de Isidora Aguirre”, Miércoles 3 de noviembre, 19:30 horas. Modera: Andrea Jeftanovic, Participan: Pía Gutiérrez, Cristian A. Aravena. Transmisión vía IG Live/ @Corporación Cultural Usach, Transmisión vía FB Live/Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile. En un círculo de color anaranjado, se aprecia la portada de libro “Teatro completo” de la autora y en letras color blanco aparece la siguiente oración: “Durante el conversatorio sortearemos el libro “Teatro completo” de Isidora Aguirre.