Laura Pérez en «Terrícolas Notables»

Esta semana en “Terrícolas Notables” tendremos a la astrónoma Laura Pérez, recientemente galardonada por la Academia Mundial de Ciencias (The World Academy of Sciences), en la categoría de logros científicos menores de 45 años de personas que viven y trabajen en países en vía de desarrollo. El galardón recayó en ella debido a sus importantes contribuciones en revelar las huellas de la formación planetaria utilizando innovadoras técnicas para obtener imágenes de alta resolución y así estudiar discos protoplanetarios.

Laura Pérez egresó del Liceo Carmela Carvajal el año 2000, y cursó la Licenciatura y Magíster en Ciencias mención Astronomía en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, para luego doctorarse en el California Institute of Technology (Caltech) el año 2012. Posteriormente, la científica, trabajó como investigadora en lugares de la talla del Observatorio Nacional de Radioastronomía (NRAO) en Estados Unidos, y del Instituto Max-Planck de Radioastronomía (MPIfR) en Alemania. En el 2017, regresó a Chile, para desempeñarse como académica del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile, donde actualmente ejerce como profesora asistente y donde ha dirigido a tres alumnos del Magíster, y actualmente dirige dos estudiantes de Doctorado y dos investigadores postdoctorales.

La actividad se realizará el miércoles 1 de diciembre de noviembre a las 17:00 horas y la conversación estará a cargo de Constanza Yovaniniz, Astrónoma de Planetario USACH, a través del live de Instagram

«Terrícolas Notables» es un espacio que conecta la astronomía de Planetario USACH con arte, urbanismo, ciencias, medios, libros, música, investigadores y un sin número de puntos de vista que enriquecen la divulgación científica y el pensamiento crítico de manera entretenida.

Este proyecto es parte de “Planetario 360” que además incluye la realización de audiovisuales el Full HD de libre visualización, cápsulas astronómicas, cursos de astronomía para profesores y estudiantes, y diversas actividades, es gracias al concurso “Aporte para el desarrollo de actividades de interés nacional 2020” del Ministerio de Educación y ejecutado por Planetario USACH; Vicerrectoría de Vinculación con el Medio USACH; y Prorrectoría USACH.

Instagram Live:

Descripción de la imagen: El fondo de la imagen tiene un perfil humano, al lado izquierdo.
En la parte superior tiene el título “Terrícolas Notables” y la bajada “Cada semana un invitado para hablar de cosas que pasan en este planeta” En la parte inferior sale el nombre del invitado, su cargo y la fecha de la actividad:
Laura Pérez
Miércoles 1 de diciembre
17:00 horas
Abajo el logo de Instagram y la palabra Live!
Fin de la descripción.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia