Ministerio de Educación y DEMRE entregan ensayos en línea para preparar la Prueba de Transición 2021

Al ingresar al sitio del DEMRE, los y las estudiantes podrán realizar, en tiempo real, las pruebas de Comprensión Lectora, Matemática, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias - Biología, Ciencias - Física, Ciencias - Química y Ciencias - Técnico Profesional. Al finalizar, se les entregarán los resultados.

Las inscripciones para rendir el próximo 4 y 5 de enero la Prueba de Transición, se encontrarán abiertas hasta el 21 de agosto. ¡No te quedes fuera!

Acá los y las estudiantes podrán encontrar siete modelos diferentes de las pruebas obligatorias de Comprensión Lectora y Matemáticas, así como las pruebas de Historia y Ciencias Sociales y las de Biología, Física, Química y Técnico Profesional. Los y las interesadas podrán acceder a los ensayos, los que cuentan con tiempo de duración igual al de la prueba que deberán rendir en enero.

Terminada la prueba, se mostrarán los puntajes obtenidos en cada examen, sumado a un reporte con el detalle de respuestas correctas, incorrectas y omitidas. A estas, el DEMRE y el Ministerio de Educación agregan progresivamente nuevas preguntas para medir competencias fundamentales, suprimiendo así un tercio de los contenidos de la antigua PSU.

Para la inscripción, los y las estudiantes deben ingresar hasta el 21 de agosto al sitio acceso.mineduc.cl. Hasta el momento 111.418 jóvenes de todo Chile se encuentran inscritos para rendir la prueba los días 4 y 5 de enero de 2021.