PACE inició proceso de inducciones del programa en 2022

El Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Santiago de Chile, comenzó esta semana el proceso de inducciones para estudiantes y cuerpo docente de establecimientos en convenio con la Universidad.

El lunes se comenzó realizando una capacitación al equipo en la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago, quienes desde el mismo día en la tarde comenzaron difundiendo el programa para docentes del Liceo Elvira Sánchez de Garcés de Mostazal, en la Región de O’Higgins.

Las inducciones se extenderán hasta mediados de abril en los 28 establecimientos acompañados por la Universidad de Santiago de Chile y que están distribuidos entre las regiones de coquimbo, metropolitana y de O'higgins. El objetivo de esta actividad es dar a conocer el cupo PACE y sus requisitos, buscando que los y las estudiantes aprovechen esta opción de acceso a la educación superior.

En esta línea, el Encargado de Preparación en la Enseñanza Media (PEM) del Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile, Marco Iraola Barboza, habló sobre la importancia de este tipo de instancia, e invitó a las y los profesionales a motivar al estudiantado a hacerse parte del proceso de acompañamiento del Programa.

“Es importante, tanto para nosotros desde el PACE de la USACH, como para docentes, encargadas y encargados de los diferentes establecimientos educacionales, que conozcamos el funcionamiento y alcances del programa, para poder brindar un mejor acompañamiento en beneficio de las y los estudiantes”, complementó Marco Iraola.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia