PACE USACH participó de conversatorio en el día de la Educación Técnico-Profesional

La charla comenzó con la presentación de Alejandra Álvarez, del Programa PACE de la Universidad Alberto Hurtado, donde explicó el funcionamiento y el acompañamiento entregado por los Programas PACE en cada una de las Instituciones de Educación Superior en nuestro país. Luego Catalina Urrutia del PACE de la Universidad de Chile explicó los requisitos para ingresar a la IES tras el acompañamiento durante tercero y cuarto medio; entregando además un listado completo de las Universidades a las que pueden postular las y los estudiantes.

Luego Viviana Insunza del PACE USACH explicó otros requisitos y el proceso de postulación: “Es importante recordar que hay que contar con todos los requisitos para la postulación. Deben revisar las vacantes de las carreras del interés de las y los estudiantes. En pace.mineduc.cl pueden revisar toda la información necesaria para su proceso de postulación”, explicó la profesional de la Universidad de Santiago de Chile. Con las presentaciones entregadas, las y los estudiantes presentes realizaron diferentes preguntas a las profesionales.

Tras la presentación de las profesionales de las diferentes instituciones de educación superior, se entregaron fechas importantes para el proceso de postulación: