PAIEP presenta sus Talleres Académicos 2023 y busca acercarse a más estudiantes

Con una amplia oferta, el Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia comenzó sus acciones de acompañamiento. Pronto se sumarán nuevos contenidos y horarios.

El Departamento de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, dependiente de la Vicerrectoría Académica, inició su ciclo de Talleres Académicos Paiep 2023, instancia donde las/os estudiantes podrán acceder a apoyo disciplinar en áreas tales como: matemática, humanidades, idiomas, ciencias y economía, para reforzar contenidos de sus carreras. Todas estas acciones son realizadas principalmente de manera presencial y se espera que se implementen algunas de ellas de manera virtual.

Los talleres son implementados por estudiantes pares de tercer año o superior (tutores/as) de las distintas carreras de la Universidad, quienes permanentemente son capacitados por el equipo de Paiep. También hay talleres realizados por docentes pertenecientes al
Departamento.

Para Mirza Villarroel Jorquera, Coordinadora de Permanencia Paiep, esta iniciativa es una forma en la que el Departamento puede acercarse a un mayor número de estudiantes en la Universidad. “Si bien nosotras/os trabajamos con aquellas/os estudiantes que ingresan por vías de acceso de equidad (PACE), nuestro acompañamiento también está destinado a estudiantes con otras vías de ingreso que puedan requerir apoyos similares”, señaló.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva de Propedéutico, Loreto Urbina Rodríguez, añadió que “en las/os tutoras/es siempre reforzamos el que ellas/os trabajan bajo las necesidades del estudiantado, volviendo a explicar cuando algún contenido no ha sido del todo comprendido”.

Los talleres del Departamento no requieren inscripción previa y las y los estudiantes interesadas/os solo deben asistir a los módulos en sus salas respectivas, ubicadas en dependencias de Paiep, Av. El Belloto 3580, Estación Central, frente al Gimnasio Usach y a un
costado de la Sala de Artes Víctor Jara.

La oferta completa de los Talleres Académicos se encuentra disponible en la cuenta de Instagram de Paiep, en instagram.com/paiep_usantiago, y en este enlace.

* Nota original publicada en la web de usach.cl