PAIEP realizó capacitación del proceso de admisión a establecimientos educativos

Este jueves, a partir de las 10:00 am, Constanza Lizama y Viviana Inzunza, profesionales de Gestión Personal de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, iniciaron el proceso de capacitaciones para liceos y colegios acompañados por el Programa PACE USACh y para profesionales de la Unidad.

El objetivo de este curso es poder ayudar a las y los estudiantes en el proceso de postulación y resolver dudas a quienes apoyarán directamente a las y los estudiantes durante estas fechas.

“Como Unidad hemos apoyado constantemente a las y los estudiantes, en diferentes espacios. Hemos ofrecido charlas de beneficios estudiantiles, de apoyo socioemocional y socioeducativo, entre otras. Todo nuestro equipo está disponible para apoyarles en este proceso de postulación”, explicó Constanza Lizama en la capacitación.

“Es importante que llenen las 10 opciones que el sistema les ofrece, pero a conciencia y sin poner carreras solo para rellenar, ya que posiblemente podrían quedar en carreras que no desean estudiar”, indicó Viviana Inzunza sobre el día de la postulación.

Acá explicaron los requisitos de habilitación para las y los estudiantes del Programa PACE, el uso del simulador de puntaje, la nómina oficial de carreras PACE 2022, entre otras. Sumado a esto, nombraron experiencias pasadas, para poder apoyar de mejor manera en la postulación del 2022 a nuestra Casa de Estudios y a otras Instituciones de Educación Superior.

Las fechas importantes que debes considerar para la postulación y posterior admisión son las siguientes:
  • 15 de diciembre: Simulador Puntaje Ranking y Simulador Asistente de Postulación
  • 11 de enero: Resultados de Puntajes Prueba de Transición
  • 11 al 14 de enero: Feria del Postulante USACh
  • 11 de enero: Inicio etapa de postulación
  • 14 de enero: Fin etapa de postulación
  • 24 de enero: Resultados del Proceso de Selección
  • 24 y 25 de enero: Verificación de Resultados de Selección
  • 25 de enero: Proceso de Matrícula: Inicio de primera etapa
  • 25 de enero: Inicio período de Retracto
  • 27 de enero: Proceso de Matrícula: Cierre de primera etapa
  • 28 de enero: Proceso de Matrícula: Inicio de segunda etapa
  • 03 de febrero: Proceso de Matrícula: Cierre de segunda etapa
  • 03 de febrero: Cierre período de Retracto

Para revisar todo el calendario, ingresa a https://admision.usach.cl/calendarios/
Si tienes preguntas sobre el proceso de postulación, no dudes en contactarnos en paiep@usach.cl o a través de nuestras redes sociales.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia