PAIEP realizó ceremonia de cierre de Academia 2021

Con el objetivo de acompañar a las y los estudiantes en su tránsito a la educación superior, por séptimo año consecutivo se realizó la Academia PAIEP, en la que aprobaron 165 estudiantes de diferentes establecimientos educacionales en la Región Metropolitana, de O’Higgins y de Coquimbo.

El acto, que fue transmitido a través del canal oficial de Youtube del Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile, contó con la participación de la Dra. Lorna Figueroa Morales, Directora de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la USACh, Karla Moreno, Coordinadora del Programa PACE USACh, Marco Iraola, Encargado de Preparación en Educación Media, Mirza Villarroel, Encargada de Acceso a la Educación Superior y Gabriel Bosque, Encargado del Programa Propedéutico USACh, sumado a quiénes enviaron sus saludos y felicitaciones a través del chat de la ceremonia.

Durante su discurso de despedida para las y los estudiantes, la Directora de PAIEP agradeció el saludo enviado por el Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago de Chile y felicitó a las y los estudiantes que concluyeron el periodo de la Academia.

Quiero comenzar saludando y felicitando a aquellos y aquellas estudiantes que han participado de esta versión de la Academia PAIEP para cuartos medios. Estamos muy conscientes de que estos últimos años han sido sumamente complejos en diferentes aspectos de nuestras vidas. Es por esto que valoramos muchísimo el esfuerzo de ustedes de poder haber culminado y participado de la Academia durante este año”, expresó la Directora de PAIEP.

Por su parte, Marco Iraola Barboza, Encargado PEM del Programa, felicitó a aquellos y aquellas estudiantes que aprobaron la academia y señaló las diferentes alternativas de acompañamiento académico y socioeducativo que la Universidad de Santiago de Chile y específicamente la Unidad PAIEP tienen a disposición de los y las estudiantes de primer y segundo año de la Universidad, con el fin de facilitar su tránsito hacia la titulación.

“Para quiénes aprobaron, reconocemos su capacidad de organización, de anteponerse a las dificultades y de seguir adelante y esperamos que su aprendizaje sea el de la constancia, ya que demostraron que siendo constantes y rigurosos logran sus objetivos”, indicó el Encargado PEM.

Tras sus intervenciones, y ya finalizando la ceremonia, se destacó a las y los ganadores del Concurso de la Academia en microcuentos y fotografía, felicitando a quienes obtuvieron los primeros puestos.

Revisa la ceremonia completa en https://youtu.be/QGNtKW-kxe0

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia