PAIEP realizó conmemoración a un año del fallecimiento de Francisco Javier Gil

Transcurrido un año desde la muerte del profesor Francisco Javier Gil Llambías, hoy, al interior de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia, junto al Dr. Julio Romero, Vicerrector Académico de la Universidad de Santiago de Chile, María Luisa Saavedra, Directora de Pregrado y Macarena Cárcamo, Delegada de Admisión de la Vicerrectoría Académica, junto a la Dra. Lorna Figueroa, Directora de la Unidad PAIEP y su equipo de trabajo, se realizó la conmemoración de su fallecimiento.

En esta oportunidad, el Dr. Julio Romero, junto a la Dra. Lorna Figueroa y profesionales de la Unidad PAIEP dedicaron sentidas palabras a la labor de Francisco Javier Gil, tanto dentro de nuestra Casa de Estudios, como fuera de ella; sumado a la gran contribución que causó con sus programas en la sociedad educativa chilena.

El objetivo de la conmemoración fue reconocer a quien fuera fundador y director hasta 2018 del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, por su constante trabajo en mejorar el acceso de estudiantes provenientes de sectores desfavorecidos de la educación superior. El trabajo del Profesor quedó plasmado en diferentes políticas públicas, tal como el Programa PACE, el Propedéutico o el ranking de notas, como factor de selección para las universidades.

A un año de su partida, enviamos desde la Unidad PAIEP un gran saludo a sus familiares, amigos, amigas y a quienes le conocieron. Francisco Javier seguirá siendo un referente para todas y todos quienes buscamos una sociedad más justa, dejando un gran legado que esperamos poder seguir fortaleciendo.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia