PAIEP realizó hito de cierre de programa tutorial “Reconociéndonos a través de la pantalla”

Con la presencia de más de 60 tutores, tutoras, tutoradas, tutorados y trabajadores y trabajadoras de la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, se realizó el hito de cierre del programa tutorial, los días martes 10 y jueves 12 de agosto de 2021.

Mirza Villarroel, Encargada de Acceso a la Educación Superior de la Unidad PAIEP dio la bienvenida a las y los estudiantes y agradeció su presencia, sumado a una explicación de la Unidad y del proceso tutoral.

“A partir de este año decidimos que el hito de cierre fuera entre tutores/as y tutorados/as, para que podamos compartir entre todas y todos nuestras experiencias. Es importante que cada año se unan más tutores y tutoras y que se comprometan con esto, además por supuesto de tutoradas y tutorados, para así llegar a un mayor número de estudiantes de nuestra Universidad”.

Durante el 2021, la Unidad PAIEP contó con un total de 177 tutoras y tutores, que pudieron enseñar a 378 estudiantes que ingresaron vía el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior en 2021 y 125 del 2020.

Con esto en mente, para el segundo semestre de 2021, se entregaron una serie de desafíos, que estarán presentes para ser un real aporte a las y los estudiantes acompañados. Para tutoras y tutores son: Mantener la comunicación fluida, registro oportuno de las atenciones y seguir mejorando las prácticas y herramientas para la enseñanza virtual. Por otro lado, para tutoradas y tutorados son: Continuidad el segundo semestre, mantener comunicación fluida, solicitar apoyo de manera oportuna y mantener y mejorar la participación y el compromiso.

Tras esto, las y los asistentes se dividieron por grupos, donde pudieron contar sus experiencias, donde salieron temáticas relevantes de cara al segundo semestre del 2021.