PAIEP-USACH organizó reunión de inicio de año junto a sostenedores de establecimientos PACE, acompañados por la Universidad de Santiago de Chile

Con el objetivo de fortalecer el vínculo de trabajo entre sostenedores de establecimientos PACE y nuestra Universidad, este 16 de marzo se sostuvo una reunión virtual en la que participaron los sostenedores de la Corporación Municipal de Educación de Maipú, la Corporación Municipal de Educación de Talagante, la Dirección de Educación de Santiago, el Servicio Local de Educación Pública Barrancas, el Departamento de Educación Municipal de Codegua, el Servicio Local de Educación Pública Puerto Cordillera, el Departamento de Educación Municipal de Estación Central, el Departamento de Educación Municipal de Graneros, Cormun de Rancagua, el Departamento de Educación Municipal de San Francisco de Mostazal y una representante de la Cámara Chilena de la Construcción, junto a la Directora de PAIEP, Dra. Lorna Figueroa, la Coordinadora del Programa PACE, Karla Moreno, el Encargado de Preparación en la Enseñanza Media Marco Iraola, el encargado territorial del Programa Gabriel Bosque, la encargada del Programa Gabriela Mistral Daisy Penroz.

“Quiero agradecerles a todas y todos su presencia hoy en esta, la primera reunión junto a sostenedores de establecimientos PACE de la cuarta, sexta y Región Metropolitana, que recibimos en PAIEP. Espero que podamos trabajar mancomunadamente durante este año y en los que vienen”, comenzó diciendo la Dra. Lorna Figueroa, Directora de la Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia (PAIEP).

La reunión comenzó con las presentaciones correspondientes de cada una de las personas que participaron, para luego dar paso a una presentación de cada uno de los aspectos presentes en el Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile, los diferentes desafíos para este 2022, con el retorno a la presencialidad y las diferentes alianzas de trabajo de cara a este nuevo año.

“El objetivo de esta reunión es fortalecer el vínculo de trabajo entre sostenedores de establecimientos PACE y PAIEP, la Unidad ejecutora del programa desde la Universidad de Santiago de Chile”, comenzó indicando Marco Iraola.

“Acá desarrollamos el Programa PACE, pero esta es solo una de las vías de acceso que tenemos en la Universidad de Santiago de Chile. Nuestro objetivo es poder ser un apoyo a las y los estudiantes, tal como lo es el Programa Gabriela Mistral”, indicó Marco Iraola, Encargado PEM del Programa PACE USACH.

Por su parte, la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile indicó que “el objetivo del programa es promover la equidad en el acceso a la educación superior mediante la implementación de actividades de apoyo académico, vocacional y de desarrollo personal para estudiantes de 3º y 4º medio”, explicó sobre los alcances del Programa PACE.

“Siempre necesitamos de su ayuda, para poder articular de mejor manera nuestro trabajo. Sepan que estamos a disposición de las y los estudiantes en todo momento. Queremos que los establecimientos educacionales aprovechen estas instancias y oportunidades”, cerró Karla Moreno.

Luego de sus palabras, fue el momento de Daisy Penroz, encargada del Programa Gabriela Mistral en la Universidad de Santiago de Chile: "El propósito de postular al PGM es trabajar con estudiantes que desean ingresar a las carreras de pedagogía. Postular al Programa ofrece poder ingresar a una de las 9 carreras de pedagogía dentro de nuestra casa de estudios”, indicó Daisy Penroz, encargada del Programa Gabriela Mistral dentro de nuestra Casa de Estudios.

Al cierre de la reunión el Encargado PEM, Marco Iraola, agradeció a las y los presentes: “Queremos agradecer su participación y esperamos poder seguir trabajando juntos y juntas en directo beneficio de las y los estudiantes que ingresarán estos próximos años a la Educación Superior en nuestro país”, cerró el Encargado PEM.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia