Se encuentra usted aquí

Plazo de Matricula 2022

Junto con saludarles y esperando que todas y todos se encuentren bien, les recuerdo que el plazo de matrícula finaliza este 25 de marzo. 
 
Es importante destacar que si realizan este trámite en el plazo establecido, pueden conservar los beneficios estudiantiles asociados al estado de alumna/o regular, por ejemplo:
  • Si eres renovante de beneficios ministeriales, podrás tener tus resultados el día 17 de mayo (fecha establecida por Mineduc).
  • Si eres beneficiaria/o (renovante) de la Beca Alimentación Junaeb y te matriculas hasta el 22 de marzo, podrás tener tu primera carga durante los primeros días de abril.
  • Si eres renovante de becas internas (dinero, trabajo, residencia), podrás comenzar a tener tu primer pago en el mes de abril.
 
Puedes imprimir tu “Cupón de Matrícula” del 1er. Semestre 2022, antes o después del pago, en https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl. Se recomienda a las/os estudiantes imprimir el cupón de su Cuota Básica o Matrícula pagada, a fin de asegurarse de la transacción realizada y tener un comprobante de dicha gestión. Estos comprobantes tienen un tiempo límite en la plataforma WEB. 
 
Para acceder al pago de tu Cuota Básica o Matrícula, debes firmar antes, por la duración de su carrera y por única vez, un Mandato de Pagaré con firma electrónica (solamente para aquellos estudiantes que no hayan realizado este trámite), el cual estará disponible en https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl.
 
Posteriormente, podrás pagar la Cuota Básica o Matrícula a través de los medios de pago en Línea o presentando el “Cupón de Matrícula” en cualquier Sucursal del Banco Santander.
 
Si eres estudiante de pregrado con ingreso PDT-PSU y tienes problemas socioeconómicos puedes contactar a la asistente social de tu facultad, en http://vrae.usach.cl/area-de-beneficios-y-asistencia-estudiantil
 
Si eres estudiante vespertino y tienes problemas socioeconómicos contacta a cae.vespertinos@usach.cl
 
En situaciones de problemas académicos se les solicita contactarse con la Dirección de Pregrado, a través de dipre.vra@usach.cl
Sin otro particular, les saluda muy cordialmente,
 
Dr. Jorge Torres-Ortega
Prorrector
Universidad de Santiago de Chile