Se encuentra usted aquí

Plazo excepcional desinscripción de asignaturas

Junto con saludar y esperando se encuentren bien, les informamos que el lunes 6 de diciembre de 2021 se abrirá el plazo excepcional de desinscripción de asignaturas, desde las 00:00 a las 23.59 hrs. de ese mismo día, de acuerdo con las respuestas a las condiciones académicas que se adjuntan al presente comunicado. 
 
La solicitud de desinscripción de asignaturas debe realizarse mediante un correo electrónico a la jefatura de Carrera correspondiente, con la siguiente información:
  1. Nombre completo del/la estudiante 
  2. RUT
  3. Carrera
  4. Código y nombre de la asignatura que desea desinscribir.
 
En el caso de las Facultades de Administración y Economía e Ingeniería, la desinscripción se hará a través del sistema Intranet FAE, y del Sistema Curricular de Ingeniería, respectivamente. 
 
Es importante considerar que, según lo indicado en el Art. 7 del Reglamento General de Régimen de Estudios de Pregrado, no se podrán desinscribir las asignaturas que se estén cursando del nivel más bajo pendientes, ni aquellas que se están cursando por reprobación anterior. Adicionalmente, se debe cautelar tener inscritas en el presente semestre al menos dos asignaturas.
 
Se adjunta el listado de los correos electrónicos de las Jefas/es de Carrera y reiteramos nuestra disposición para aclarar dudas y responder a cualquier consulta sobre el tema, las que pueden ser enviadas al correo dipre.vra@usach.cl.
Les saluda cordialmente, 
 
Dr. Julio Romero Figueroa
Vicerrector Académico
Universidad de Santiago de Chile