Proceso de Matrícula Segundo Semestre 2021

Estimadas y estimados estudiantes:

Junto con saludarles y esperando se encuentren bien, informamos a ustedes que se ha iniciado el Proceso de Matrícula Segundo Semestre 2021, que se extenderá hasta el 30 de septiembre de 2021. Es de suma importancia que todo el estudiantado concrete este trámite en el plazo establecido, dado que permite articular beneficios estudiantiles, tales como becas de conectividad y equipos, créditos, gratuidad, becas ministeriales, entre otros. Matricularse evita problemas con los beneficios que se deben coordinar con el Mineduc para su renovación.

Con el propósito de que las y los estudiantes puedan matricularse sin exponerse, se ha implementado la firma de un mandato que reemplazará el pagaré de garantía semestral, que durará por el resto de sus carreras. Éste se firma en línea, a través del link https://pagosyserviciosenlinea.usach.cl/

Para quienes son beneficiarias/os del Fondo Solidario, la firma se realizará mediante delivery y, una vez suscrito el documento, se podrá realizar el proceso de matrícula.

Las y los estudiantes que tengan deudas de arrastre podrán comunicarse con una ejecutiva para orientación sobre la repactación. Los teléfonos disponibles son: (+56 9) 53985679, (+56 9) 54752921, (+56 9) 53907968, (+56 9) 53895735, (+56 9) 53929783), para quienes deseen realizar consultas por correo electrónico podrán hacerlo  a: recaudaciondematriculas@usach.cl o cobranzas.usach@usach.cl

En el caso de que tengan dificultades para el pago de su matrícula, se ha fortalecido el programa de becas de media matrícula, el cual es canalizado directamente por la Federación de Estudiantes.

En situaciones de problemas académicos que impidan la matrícula, se ha solicitado a las Facultades flexibilizar algunos reglamentos, por lo que se les invita a tomar contacto con su Jefe/a de Carrera, Director/a de Departamento o Escuela o Registrador/a curricular para analizar  cada caso en particular.

El estudiantado que no cuente con los implementos necesarios para operar por canales online, podrá postular a becas de apoyo para conectividad y becas para notebooks, para lo cual deben tomar contacto con las asistentes sociales que atienden sus respectivas carreras. Es requisito para postular a este beneficio estar matriculada/o.

Para conocer todas las fechas y etapas del proceso de matrícula visitar la web del proceso de matrícula segundo semestre  y quienes necesiten postergar su matrícula pueden ingresar aquí.

Saludos cordiales,
Dr. Jorge Torres-Ortega