Programa PACE USACH realizó reunión de bienvenida con establecimientos educacionales

Con el objetivo de entregar información relevante y dar la bienvenida, el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior de la Universidad de Santiago de Chile, realizó bienvenida con los cuatro establecimientos nuevos que serán acompañados a partir de este 2021, sumado a los otros que continúan con el acompañamiento en la Región Metropolitana, Región de Coquimbo y Región de O’Higgins.
La reunión comenzó con palabras de la Directora de la Unidad del PAIEP, la Dra. Lorena López Fernández, agradeciendo a todas y todos por su presencia y dando ánimo al inicio de este 2021.
“Estamos felices de contar con su presencia hoy. Queremos decirles que PAIEP y PACE de la Universidad de Santiago es su hogar. Acá tenemos lo que necesiten y expertas y expertos que podrán ayudarlas y ayudarlos en diferentes temáticas que necesiten”, indicó la directora.
Luego, la Coordinadora Ejecutiva del Programa PACE de nuestra casa de estudios, Karla Moreno, dio la bienvenida a los cuatro establecimientos nuevos para este 2021, sumado a los agradecimientos por la asistencia”.
“Estamos felices con los cambios que hubo. Ahora contamos con acompañamiento en cuatro establecimientos más, dos en la región metropolitana y dos en la región de Coquimbo. Queremos darle la bienvenida al Liceo Industrial Eliodoro García Zegers y al Liceo Industrial Víctor Bezanilla Salinas de Santiago y al Liceo Pablo Neruda y Liceo Diego Portales, ambos de la cuarta región. Bienvenidas y bienvenidos al Programa PACE de la Universidad de Santiago de Chile”, indicó la Coordinadora Ejecutiva de nuestra Unidad.
“Quiero también saludar a quienes ya llevan muchos años con nosotras y nosotros. Hay establecimientos con los que compartimos hace ya 10 o 12 años. Un gusto volver a vernos”, cerró Karla Moreno.
Luego de esto, diferentes directivos de los nuevos establecimientos entregaron palabras de agradecimiento al Programa PACE de la Universidad de Santiago.
Según explicó Adela Cornejo, Directora del Liceo Victor Bezanilla, el PACE es una gran experiencia para el estudiantado: “Excelente experiencia, especialmente para nuestros estudiantes. Es un gusto contar con este tipo de iniciativas, para que puedan ingresar a la educación superior”.
Por su parte, Angely Galleguillos, Inspectora General del Liceo Pablo Neruda de la cuarta región, explicó que “con el PACE llevamos varios años y el trabajo ha sido muy nutritivo e interesante. Nuestro colegio está en la zona rural de la región. El trabajo con estudiantes, docentes y directivos es espectacular, para ir en beneficio del estudiantado”.
Tras las bienvenidas correspondientes, el encargado PEM, Marco Iraola, Gabriel Bosque, encargado territorial y María Angélica Riscal, encargada de la Academia PAIEP, explicaron los requisitos PACE, el Programa como vía de acceso a la Educación Superior, la obligatoriedad de rendir la Prueba de Transición 2021, el Plan de trabajo para este año, Academia de la Unidad PAIEP, entre otras indicaciones para iniciar este nuevo año.