Se encuentra usted aquí

Reconocimiento y saludo de la Unidad PAIEP a la Dra. Elisa Loncón, Presidenta de la Convención Constituyente

En un día histórico para la democracia de Chile, este domingo 04 de julio, la Dra. Elisa Loncón Antileo, fue escogida por sus pares constituyentes, como la primera Presidenta de la Convención Constitucional, que buscará dejar atrás la antigua carta magna realizada durante la dictadura cívico-militar.
 
La elección de la Dra. Loncón es un reconocimiento a su destacada trayectoria y sin duda un reconocimiento a los pueblos originarios. Esta noticia nos llena de orgullo, de sueños y esperanzas para un nuevo Chile. 
 
Nuestra misión en la Unidad PAIEP es restituir el derecho a la Educación y avanzar hacia una sociedad más justa, donde no importe el color de piel o el lugar de nacimiento, para poder ingresar a la Educación Superior, mismos obstáculos por los que la Dra. Elisa Loncon ha luchado incansablemente.Tenemos la seguridad que su trabajo en la Presidencia de la Convención contribuirá a que la nueva constitución tenga una preocupación por la justicia social, todo inspirado por los valores democráticos, la interculturalidad, el respeto a los derechos humanos, de las mujeres, de las identidades sexuales y de género, sumados a la protección al medio ambiente, que encarna la Dra. Elisa Loncon.
 
Es posible refundar este Chile, establecer una nueva relación entre el pueblo mapuche, las naciones originarias y todas las naciones que conforman este país”. Extracto del discurso de la Dra. Elisa Loncón Antileo al ser escogida como Presidenta de la Convención Constitucional.
 
Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia
Universidad de Santiago de Chile