Se encuentra usted aquí

Te invitamos al VII Encuentro Internacional de Crítica, Historia y Estética de las Narrativas Dibujadas "Dibujos que Hablan"

La Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, a través de su Directora Ejecutiva, Daniela Benincasa Leiva, tiene el agrado de invitar al VII Encuentro Internacional de Crítica, Historia y Estética de las Narrativas Dibujadas "Dibujos que Hablan". Este año el foco del encuentro estará en las cosmovisiones de la historieta latinoamericana y reapropiaciones del lenguaje y formato del cómic desde nuestro continente, bajo la premisa que las narrativas visuales están determinadas por su contexto geográfico, cultural e histórico.

Esta séptima versión se realizará en modalidad mixta, con actividades en modo virtual entre el 6 y el 11 de enero, y actividades presenciales entre el 12 y el 14 en la Biblioteca Nacional, con aforo restringido e inscripción previa vía formulario (Av. Libertador Bernardo O'Higgins 651, comuna de Santiago) .

En la ocasión se inaugurará la muestra “Colección Cuncuna: Grandes libros para pequeños lectores”, en el marco de los 50 años de la fundación de Quimantú, editorial que cambió las lógicas de producción y distribución de su época, con un proyecto social y cultural que entregó un espacio para la creación desde una perspectiva política y latinoamericana. La muestra estará enfocada en las portadas de Colección Cuncuna, libros infantiles que serán reeditados en 2022 por Sello Editorial USACH, ilustrados por dibujantes chilenos como Guillermo Durán (Guidú), Marta Carrasco, Jalid Daccaret, Guillermo Tejeda, Renato Andrade (Nato) y Hernán Vidal (Hervi), entre otros.

Inscripción para asistencia presencial en Biblioteca Nacional aquí.

Link a la programación del evento
Transmisión en vivo desde:

Agradecemos la participación e interés de toda la comunidad.

Descripción imagen de apoyo:
Apoyan este comunicado una gráfica en formato cuadrado, fondo verde esmeralda, con dibujos de cuatro personas, dos de ellas con la mano alzada. Sobre la gráfica, aparecen las siguientes palabras y/o frases: Encuentro Internacional sobre Narrativas Gráficas, Dibujos que Hablan 7, 6 al 14 de enero. Se observa, bajo la gráfica una franja blanca con  logos de los organizadores y colaboradores del encuentro: “Financia” Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, “Organiza” Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, “Colaboran” Biblioteca Nacional de chile, RIEH, Ring, Vicho Plaza y Cooperativa Gráfica Chilena.

Unidad Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia
Universidad de Santiago de Chile