Se encuentra usted aquí

Unidad PAIEP inició ciclo de charlas para tutores y tutoras

Con el objetivo de formar de mejor maneras a las tutoras y tutores de la Unidad del Program de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago de Chile, este martes se iniciaron charlas sobre cinco temáticas diferentes, que irán en directo beneficio de las y los estudiantes de nuestra casa de estudios.
 
El martes 25 y el jueves 27 de mayo, a cargo de Dominique Yañez, parte del departamento de Formación Integral e Inclusión y especialista en sordedad, realizó la charla “Acompañamiento para estudiantes con discapacidad auditiva”, donde ayudó a las y los presentes a comprender y trabajar de mejor manera. Sumado a esto, Belén Rebolledo acompañó la instancia con lengua de señas chilena, para las y los presentes.
 
“Acá no solo conseguimos herramientas, sino que empoderandonos y adquiriendo herramientas para apoyar a todas las personas (...) Es relevante que podamos mirar de frente, hablar a ritmo y volumen normal y tener turnos de habla, para así no dejarlas y dejarlos fuera de las clases o actividades que hagamos”, indicó la profesional Dominique Yáñez.
 
En su charla, entregó tips para las y los tutores, sobre postura, el cómo plantearse frente a la pantalla, el no taparse la boca al hablar, entre otros temas, sumado al turno de habla para incluir a todas y todos en las clases y tutorías. Explicó cómo complementar el envío de mensajes instantáneos con emojis, para entregar contextos y recomendaciones sobre el envío de correos electrónicos, documentos escritos, el cómo escribir las preguntas en las evaluaciones y la realización de los powerpoint en clases o tutorías.
 
Tras la realización del primera taller, el 2 de junio se las y los tutores asistirán a “Uso de pizarras digitales”, realizado por el Equipo Matemáticas de PAIEP, el 4 de junio “Recursos y estrategias digitales para el aprendizaje” del Equipo Lectura y Escritura de PAIEP, el 9 de junio, Carlos Rozas, del Departamento de de Biología, de la Facultad de Química y Biología realizará el taller: “Docencia en línea durante la pandemia: Qué aprendimos y qué nos llevamos de vuelta a las clases presenciales”, para finalizar con el ciclo de charlas para tutores y tutoras con “Acompañando y conteniendo para tu bienestar” el 16 de junio, a cargo del Equipo Gestión Personal de la Unidad PAIEP.
 
 
Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia
Universidad de Santiago de Chile