USACH mantendrá clases virtuales y trabajo telemático durante primer semestre del 2021

Con el objetivo de cuidarnos entre todos y todas, la Universidad de Santiago de Chile, y todos sus estamentos, mantendrá la virtualidad en la educación y el trabajo de la gran mayoría de sus funcionarios y funcionarias durante el primer semestre del 2021.

Luego de iniciarse un nuevo año educativo, el rector de nuestra Casa de Estudios, Dr. Juan Manuel Zolezzi Cid, en su saludo de bienvenida por el inicio del periodo académico de este año, anunció que las modalidades de trabajo y clases online continuarán vigentes durante el primer semestre, “a la espera de un pronto retorno a la presencialidad toda vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”, explicó el rector.

La Universidad de Santiago de Chile inicia hoy lunes 1 de marzo oficialmente su periodo académico 2021, luego de un intenso 2020 que implicó un inédito despliegue de múltiples esfuerzos para trasladar el quehacer presencial a modo telemático producto de la pandemia de Coronavirus que afecta a Chile y al mundo.

Refiriéndose a la actual situación sanitaria que vive la Región Metropolitana, remarcó que “la Universidad de Santiago mantendrá este primer semestre su trabajo telemático y clases virtuales, a la espera de un pronto retorno a la presencialidad toda vez que las condiciones sanitarias así lo permitan”.

Por su parte, la Dra. Lorena López Fernñandez, Directora de la Unidad del Programa de Acceso Inclusivo, Equidad y Permanencia de la Universidad de Santiago, aseguró que “el trabajo que realizamos durante el 2020, con el apoyo constante a los y las estudiantes, los mantendremos durante este 2021, mejorando cada día, para ser un real aporte al estudiantado”.