Se encuentra usted aquí

Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) preparará a los estudiantes durante su enseñanza media, tanto en sus colegios como en la universidad, y les acompañará en sus primeros años en la institución para que se mantengan y logren su titulación.
 
De esta manera, la Universidad de Santiago desarrolla cuatro líneas estratégicas articulando los objetivos del Programa con el quehacer de estudiantes y comunidades educativas escolares y universitarias, estas son: Inserción Territorial; Preparación Académica Temprana al interior de la universidad; Nivelación Académica y Acompañamiento en Educación Superior en los primero años (PAIEP).
 
  • Egresar de 4° medio en el 15% superior de Puntaje Ranking del establecimiento o a nivel nacional, equivalente a 696 Puntos Ranking.
  • Rendir las pruebas PSU de Matemática, Lenguaje y Comunicación y una electiva (aunque no se considerará el puntaje que obtengan los estudiantes con cupo PACE)
  • Cursar 3° y 4° medio en un establecimiento adscrito al programa PACE.
 
Las Instituciones de Educación Superior en convenio con el Ministerio de Educación para el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), tienen el compromiso de ofrecer cupos para los estudiantes que aprueben el Programa.
 
La Universidad de Santiago de Chile NO tiene responsabilidad en el financiamiento de los estudios de los alumnos que ingresen por esta vía de admisión.
 
Más Información: Pace USACH o en pace@usach.cl
 
LICEOS ACOMPAÑADOS:
 
Nombres de los 29 establecimientos