Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE)

El Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo (PACE) se encarga de preparar a los y las estudiantes durante su enseñanza media, tanto en sus colegios, como en la Universidad. Así mismo, los y las acompañará en sus primeros años en la institución para que puedan mantenerse en la vida universitaria y logren su titulación.

De esta manera, la Universidad de Santiago desarrolla cuatro líneas estratégicas: Inserción Territorial; Preparación Académica Temprana al interior de la universidad; Nivelación Académica y Acompañamiento en Educación Superior en los primeros años (PAIEP).

Información Importante:
Las Instituciones de Educación Superior en convenio con el Ministerio de Educación para el Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), tienen el compromiso de ofrecer cupos para los estudiantes que aprueben el Programa.

La Universidad de Santiago de Chile NO tiene responsabilidad en el financiamiento de los estudios de los alumnos que ingresen por esta vía de admisión.

Requisitos:
Egresar de 4° medio en el 15% superior de Puntaje Ranking del establecimiento o a nivel nacional, equivalente a 749 Puntos Ranking.
Rendir las pruebas PDT de Matemática, Lenguaje y Comunicación y una electiva (aunque no se considerará el puntaje que obtengan los estudiantes con cupo PACE)
Cursar 3° y 4° medio en un establecimiento adscrito al programa PACE.
Fechas de postulación: 11 al 14 de Enero 2022 a través de la plataforma de acceso.mineduc.cl

Dónde informarse sobre este cupo: Dudas y consultas escribir al correo pace@usach.cl

Cupos 2023: ver aquí.

Revisa más información en https://www.vra.usach.cl/pace-0